Entrevista Rafael Ybarra

Foto-Ybarra-copia-750x363

El pasado 22 de febrero, fue entrevistado D. Rafael Ybarra, presidente de Grupo Ybarra Alimentación donde expuso sus propósitos de internacionalización y algunas de las claves del éxito de la empresa.

El Presidente comenzó narrando como hace más de 125 años que el mercado internacional reclama los productos andaluces elaborados por la marca Ybarra, y es que actualmente, Ybarra, con su aceite de oliva virgen extra Ybarra a la cabeza, lleva la “marca Andalucía” a más de 80 países en todo el mundo, donde es imprescindible destacar el mercado de India, Brasil y México, además de otros países que han incluido Ybarra en su gastronomía. El grupo siempre se ha caracterizado por innovar. Ya en 1os años 80 fue pionero en la creación de valor en el ‘Virgen Extra Ybarra’ gracias al lanzamiento en el mercado internacional de la botella de vidrio.

El empresario asegura que Ybarra se diferencia de las demás marcas del mercado, por la calidad de sus productos y la innovación. 173 años de historia respaldan a la empresa y se ha conseguido una estrecha relación basada en la confianza con los consumidores.

En la actualidad, Ybarra tiene dos objetivos principales, abarcar el mercado asiático, donde el uso del aceite es imprescindible en su gastronomía, y el acercamiento a los consumidores a través de Internet, con unas estrategias de marketing online que la posiciona en la cúspide de las empresas de alimentación del país.

Innovar y trabajar a diario para sentirse más cerca del consumidor, por esto el Presidente de Ybarra hace mención especial a la inversión en marketing, para que Ybarra esté a un solo “clic” de sus consumidores. Y es que como asegura Rafael Ybarra, “La marca Ybarra es sinónimo de confianza”, y esta confianza sería inexistente sin ellos.