Ampliamos nuestra gama de «Salsas del Mundo» y ofrecemos una nueva variedad de vinagre con “cremas de vinagres balsámicos de frutas”.
Con la campaña de comunicación «Juntémonos», Ybarra quiso reconocer a las mujeres, hombres y niños que se ponen un delantal para cocinar y así unir a la familia o a los amigos.
Hijo de D. José Antonio de Ybarra y de los Santos y Dª Jerónima Gutiérrez de Cabiedes, D. José María de Ybarra y Gutiérrez de Cabiedes nació en Bilbao el 6 de mayo de 1816.
En 1836 obtiene el título de Bachiller en Leyes a claustro pleno en la Universidad de Vitoria.
Tras terminar sus estudios marcha a Madrid donde entra como pasante en el bufete de D. Juan Bravo Murillo y años más tarde es nombrado doctor (9 de mayo de 1841).
Tras volver brevemente a su Bilbao natal, en 1842 emprende un viaje que lo lleva a Sevilla donde conoce a la que sería su mujer. Desde ese momento comienza a desarrollar, sobre todo, negocios agrícolas, de transporte marítimo y mineros.
El 23 de abril 1843 se casa con Doña Dolores González Álvarez y se establecen definitivamente en la capital andaluza y se convierte en activo colaborador de las empresas -sobre todo agrícolas- de su suegro D. Román González Pérez.
En 1846 (3 de enero) es nombrado segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y posteriormente corregidor (alcalde) Interino.
El 15 de agosto de 1846, junto a D. Narciso Bonaplata, redacta una propuesta para la celebración de una feria anual. El 5 de marzo del año siguiente la reina Isabel II concede este privilegio y el 18 de abril de 1847 se celebró la primera Feria de Sevilla, ubicada en el Prado de San Sebastián.
1859. Compra diferentes fincas rústicas en la provincia de Sevilla. En ellas se estrenaron las primeras cosechadoras conocidas.
En 1860 se constituye la sociedad Vasco-Andaluza que encarga la construcción del buque a vapor «Itálica». Eso sí, casi desde su llegada a Sevilla los negocios de transporte marítimo son constantes tanto a nivel nacional como internacional con buques como el «Ceres» o la goleta «Dolores».
Muere en Sevilla el 14 de mayo de 1878. Posteriormente, sus hijos fundan con base a este negocio marítimo la sociedad «Ybarra y Compañía» (actual Ybarra y Cía. S.A.).