Grupo Ybarra Alimentación & Gallina Blanca: Alianza estratégico-comercial

D. Rafael Ybarra. D. Ignasi RicouGallina Blanca & Grupo Ybarra Alimentación: Nueva alianza estratégico-comercial por la que se convierten en el referente en soluciones culinarias de la restauración y la hostelería española

  • Esta alianza estratégico-comercial Gallina Blanca y Grupo Ybarra Alimentación, cuyo portafolio de productos se complementa, permite desarrollar nuevas oportunidades de negocio en el canal Restauración.
  • Este nuevo modelo de negocio refuerza la vocación de servicio a la restauración y la hostelería española de Gallina Blanca y Grupo Ybarra Alimentación y les convierte en su partner estratégico.

 Barcelona, 25 de abril de 2013. La multinacional Gallina Blanca, a través de su división FoodService y Grupo Ybarra Alimentación han firmado una alianza estratégico-comercial con el objetivo de convertirse en el referente en soluciones culinarias dela restauración española.

El acuerdo se enmarca dentro de la apuesta de Gallina Blanca e Ybarra, por los distribuidores especialistas en este canal, y tiene por objetivo convertirse en el referente culinario de este colectivo. “Nuestro objetivo es ayudar a los distribuidores en su día a día, aportándoles una amplia gama de soluciones culinarias que la restauración y hostelería requiere en la gestión diaria de su negocio”, explica Vicenç Bosch, Director General del negocio FoodService del Grupo Gallina BlancaStar.

“Esta alianza ha supuesto el desarrollo de productos específicos adaptados a las necesidades del restaurador, con la garantía y el aval de marcas de reconocido prestigio y tradición como Ybarra, La Masía y Gallina Blanca”. Declara Fernando Medina, Director Comercial del Grupo Ybarra Alimentación

Tras esta alianza estratégico-comercial, Gallina Blanca FoodService pasará a incorporar en su portafolio y a desarrollar conjuntamente con Ybarrra, las marcas exclusivas para este canal: Ybarra Cocina Profesional (Mayonesas y salsas) Arbequino y Saeta (aceite de oliva), Generoso y Esencial (aceites especiales para freír).

 Apoyo a la restauración

Gallina Blanca e Ybarra comparten la misma vocación de apuesta por el canal restauración, convirtiendo a sus distribuidores en partners de sus negocios, y ayudándoles a buscar nuevas oportunidades y eficiencias. Claro ejemplo de ello es el Proyecto Aula, a través del cual Gallina Blanca imparte cursos de formación gratuitos sobre gestión, innovación, restauración y marketing a este colectivo con el fin de dotarles de herramientas para adaptarse a la nueva realidad económica y a un entorno en constante evolución. Desde su puesta en marcha, el Proyecto Aula ha formado a más de mil propietarios y cocineros de toda España.

La división FoodService de Gallina Blanca se creó en 1964 en respuesta a la elevada demanda de Avecrem que había en el sector hotelero. Casi medio siglo después, la compañía ocupa un lugar destacado en miles de establecimientos de restauración de nuestro país con alimentos y ayudas culinarias específicas para la restauración. Se trata de productos muy prácticos, adaptados a las necesidades de los restauradores, que suponen toda una revolución en la restauración profesional. Los productos FoodService de Gallina Blanca no sólo están presentes en restaurantes y hoteles, sino también en escuelas, centros residenciales y hospitales.

Hace más de 25 años que Grupo Ybarra Alimentación está presente en el canal FoodService con sus productos. Todos estos años de experiencia han llevado a la compañía a desarrollar una gama de diferentes tipos de aceites, mayonesas y salsas, que en múltiples formatos se adaptan a cualquier negocio de hostelería y a las necesidades de los cocineros más exigentes. El claro compromiso con este canal se demuestra en el estudio elaborado junto con la Universidad Autónoma de Madrid para analizar el comportamiento de los diferentes tipos de aceites en la cocina.

 Gallina Blanca: 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy una de las marcas referentes en la alimentación española.

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 637 millones € en 2012. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.

 Grupo Ybarra Alimentación: presente en la alimentación española desde 1842

Hace ya 170 años que Grupo Ybarra Alimentación comenzó su andadura en el mercado de la alimentación nacional e internacional. La selección de las mejores materias primas y una cuidada elaboración hacen que miles de consumidores confíen en la calidad de los productos Ybarra y La Masía cada día.

Con una facturación de 153 millones de € en el 2012, produce y comercializa Aceites, mayonesas, salsas, vinagres, aceitunas, tomates, verduras y sal. Actualmente está presente en más de 60 países en los 5 continentes.